Internacional

Viajar a marte para hondureños podría dejar de ser un sueño

cable color

La posibilidad de viajar al espacio exterior es algo que resulta utópico para muchas personas, sin embargo, esto podría convertirse en realidad. 

Más de mil de hondureños se han apuntado para ir a Marte en la próxima misión de exploración que la NASA enviará al planeta vecino. 

La agencia espacial estadounidense como parte de la campaña de promoción de la misión Mars 2020, ofrece al público de todos los rincones del mundo, la oportunidad de inscribirse y reservar un pasaje para “viajar” simbólicamente al planeta rojo.

Lea También: ¿Tienes Huawei? Entérate de que apps dejarás de disfrutar

El sitio web de inscripción  explica:

 Las personas que deseen ser parte de la misión, aún si solo es de forma simbólica, pueden emitir su “pase de abordaje” y su nombre será registrado en un chip que será instalado en el robot explorador que aterrizará en la superficie de nuestro vecino planetario.

Entre los países del mundo, los Estados Unidos tiene el mayor número de inscritos con más de 245,000 nombres, le sigue Turquía e India, con más de 242,000 y más de 186,000 participantes.

Lea También: NASA invertirá $25 millones en 124 niños hondureños con altos coeficientes

Hasta la fecha, se registran casi 1,100 hondureños y lo ubica en el tercer lugar, ubicando a Costa Rica 2,600 inscritos y Guatemala 1,500 inscritos respectivamente.

La inscripción no tiene ningún costo, pero debe hacerse antes del próximo 30 de septiembre, fecha hasta la cual, la NASA la mantendrá abierta. 

Visita el sitio web aquí -> (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020)

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario