Nacionales Salud Titulares

Vetada la ley para la contratación permanente de personal sanitario

cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, decidió vetar la ley de permanencia laboral al personal sanitario del país, aprobada por el Congreso Nacional.

El mandatario argumentó que su veto a la ley de contratación permanente de personal sanitario se debe a la creación de una propuesta más incluyente y robusta, para evitar que en un futuro sea declarada inconstitucional por el poder judicial.

De igual forma, en el documento que fue enviado al Congreso Nacional se establece que el veto presidencial se aplica por que el proyecto de ley transgrede el principio constitucional de separación de poderes del Estado.

Lea También:Palmerola confirma casos asintomáticos de coronavirus en cuatro de sus colaboradores

Asimismo, Hernández dio a conocer a través de sus redes sociales, que ya giró instrucciones para que Servicio Civil, la Secretaría de Finanzas y Salud puedan consolidar la propuesta legislativa.

La nueva alternativa del gobierno establece la contratación adicional de personal para el combate al Covid-19, esto para fortalecer el sistema sanitario y darle una mejor atención al pueblo hondureño.

Asimismo, que las personas que sean contratadas en el marco de ese decreto, gozarán con todos los derechos y beneficios establecidos en La Constitución de la República, Código del Trabajo y Ley de Servicio Civil.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional y promotor de la norma laboral, Mauricio Oliva, escribió en su Twitter que analizarán la propuesta del ejecutivo, esto para resolverles a los que luchan en primera línea contra el patógeno viral

Lea También:Invest – H: “En julio estarán operando hospitales móviles en SPS y TGU”

Ambas propuestas de ley buscan que al menos 4,000 trabajadores del sistema sanitario nacional puedan adquirir su permanencia laboral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro