Internacional

Venezuela y Corea del Norte enlazan convenios políticos

Venezuela
dorada ice

El mandatario venezolano Nicolás Maduro recibió al presidente del Parlamento de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam.

 Venezuela y Corea del Norte firmaron una serie de acuerdos para profundizar las relaciones diplomáticas con el objetivo de allanar el camino para estrechar los lazos comerciales y económicos.

Los acuerdos fueron firmados en el marco de la visita del presidente del parlamento norcoreano, Kim Yong-nam. El también nominal jefe de Estado de Corea del Norte arribó el lunes a Venezuela, la primera escala de una gira por la región que incluye a Cuba y México.

Lea También: (VIDEO) Nicolás Maduro: “Ahora dicen que yo financio la caravana de migrantes hondureños”

Entre los convenios suscritos destaca uno para el establecimiento de consultas políticas con el propósito de trazar estrategias que proyecten el desarrollo común y otro de supresión de pasaportes y visas para facilitar el ingreso de diplomáticos en sus respectivos países, se informó.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, empero, sus vínculos son escasos.

Kim Yong-nam, el primer dirigente norcoreano que vista Venezuela, se reunió en la tarde con el presidente Nicolás Maduro.

Lea También: 10 datos relevantes: ¿Qué le depara al migrante en su proceso de asilo?

El gobierno socialista de Maduro ha procurado el acercamiento con Turquía y Corea del Norte, que a semejanza de Venezuela están sujetos a las sanciones de los Estados Unidos.

Venezuela además ha estrechado vínculos con China y Rusia.

Washington ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de medidas financieras para presionar a Venezuela y lograr su regreso a la democracia.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas durante años. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

con información de ap

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario