Internacional Sucesos

Venezuela está de luto y dolor tras la muerte de 37 personas y más de 50 desaparecidos

Venezuela
cable color cable color

El paso del fenómeno natural Julia dejó 37 muertos y más de 50 desaparecidos en Venezuela, tras en un deslave en Las Tejerías, pueblo industrial del centro de Venezuela.

El saldo trágico incremento por las intensas lluvias que se dieron en los últimos días, de esta manera las cifras de víctimas fatales fueron confirmadas por Remigio Ceballo, vicepresidente de Seguridad Ciudadana, de Venezuela. 

Las fuertes lluvias del sábado provocaron que el caudal de al menos cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaran totalmente en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.

Lea También:  Rescatadas unas 167 personas que estaban varadas en la Isla Tortuga

Tras el desbordamiento de ríos que provoco el deslave, arraso con viviendas y con todo lo que encontró a su paso, dejando sin electricidad y sin comunicaciones a los habitantes de este pueblo venezolano.

Cabe resaltar que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro ademar de calificar la situación como “difícil y dolorosa”. Compartió a través de su cuenta de Twitter fotos del desastre y decreto tres días de duelo, esto en memoria a las víctimas afectadas por la catástrofe natural.

Además, el gobierno de maduro anunció que se desplegó un importante operativo de rescate, del cual participan al menos 1000 funcionarios que trabajan en las cuadrillas para hallar a los desaparecidos, hacer el respectivo mantenimiento y limpieza en la zona.

Lea También: VIDEO | Pobladores se arriesgan y pasan río crecido con un ataúd en sus hombros

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno venezolano habilitaría diferentes albergues en el estado Aragua para movilizar a todos aquellos que lamentablemente perdieron sus viviendas.

Rodríguez también comentó que muchos comerciantes que perdieron sus negocios, al igual que los campesinos que están vieron afectadas sus cosechas, por lo que el gobierno brindaría ayuda a través de la banca pública.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario