Internacional

Venezuela se detiene: Segundo día de PARO CÍVICO

cable color cable color

Enteres aquí de todo lo que esta ocurriendo y lo que debe saber sobre este paro que está en curso en Venezuela.

  • La oposición venezolana convocó para este miércoles y jueves un paro cívico de 48 horas
  • Es una huelga para rechazar las Constituyente de Maduro
  • La oposición le ha pedido a la población que se atrinchere en sus casas y que se prepare
  • El oficialismo ha desestimado estos llamados
  • Se trata del segundo paro cívico en menos de una semana, después del llevado a cabo el pasado jueves
  • Este 30 de julio Maduro convocó a unas votaciones por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que permitirá la paz y el diálogo en el país
  • La oposición considera esta convocatoria fraudulenta pues no se le preguntó al pueblo
  • El paro cívico de este miércoles y jueves se suma al llamado de la oposición a seguir presionando desde la calle luego de 116 días de protestas antigubernamentales

Lea También: Venezuela inicia huelga de 48 horas contra la constituyente de Maduro

106 muertos

Se han incendiado las calles de Caracas en el primer día de la huelga general de 48 horas de la oposición contra Maduro. Los violentos enfrentamientos con la policía han dejado 50 detenidos, decenas de heridos y dos muertos un menor de 16 años y en el estado de Mérida un hombre de 30 años murió a causa de un disparo en una manifestación.

Mientras Nicolás Maduro ha respondido a las sanciones de Estados Unidos a trece de sus altos cargos entregandoles los más altos honores del país.

‘Felicitaciones por esta sanción imperialista. Que se han creído los imperialistas de los Estados Unidos, que son el gobierno mundial? añadió Maduro en su canal de televisión.

Los seguidores de Maduro se hicieron presente. Una de las representantes de los simpatizantes de Maduro dijo: «Como todos los procesos electorales, la voz y la soberanía de todos los venezolanos están con usted»

A pesar del asenso del apoyo popular, la oposición dice que la huelga (que seguirá hoy) esta siendo un éxito y va en escalada. Además para mañana han convocado una gran manifestación contra la Constituyente.

Algunas fuentes elevan la cifra a 106 víctimas mortales, varios policías y seguidores del chavismo entre ellos, en los choques que acompañan a la ola de protestas contra el Ejecutivo que sacude a la nación caribeña desde el 1 de abril.

Leopoldo López, máximo líder de la oposición venezolana envió un mensaje a su pueblo.

«Mi mensaje al bravo pueblo de Venezuela. Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad»

Lea También: Trump amenazó con SANCIONES ECONÓMICAS a Venezuela

Avianca ya no volará más a Venezuela a partir de este jueves

La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves que dejará de hacer vuelos desde y hacia Venezuela inmediatamente, y no el 16 de agosto como anunciaron este miércoles.

Avianca dice que dejará de volar a Venezuela debido a ‘las dificultades que viene presentando la operación aérea’ en ese país, indicó la compañía en un comunicado este miércoles.

La suspensión de operaciones incluye las rutas que conectan Caracas con Bogotá y Lima. La aerolínea también anunció que se les reembolsará el valor total de sus boletos. El presidente de la aerolínea dijo que se tomó esta decisión luego de 60 años de operación de Avianca en ese país.

Unos 50 empleados en Caracas se verán afectados por esta decisión, según cifras de Avianca.

Lea También: Magistrado arrestado por chavistas se declara en huelga de hambre

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario