Internacional

Venezuela: Maduro quiere armar a un millón de civiles

dorada ice

El presidente venezolano exhibe el apoyo de las fuerzas armadas ante la marcha de la oposición

Armar a la Milicia Bolivariana es una orden presidencial. El jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó que a cada miliciano se le debe entregar un fusil, este lunes 17 de abril.

El primer paso consistirá, en alcanzar los 500.000 milicianos, pero el objetivo final va más allá: «Iremos a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”

La milicia bolivariana, creada en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez, agrupa a las unidades de reserva de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Es un cuerpo “destinado a complementar a la FANB”, según la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2008), pero que no contempla ni reconoce la Constitución venezolana; por lo que expertos aseguran que la decisión del presidente Maduro es inconstitucional.

Después de más de dos semanas de protestas, Venezuela atraviesa un clima de elevada tensión ante la movilización del miércoles. Los líderes opositores volvieron a retomar la iniciativa en la calle para manifestar su rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que suspendieron las facultades de la Asamblea Nacional, una decisión que esa institución rectificó al cabo de unos días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario