Internacional

Venezuela libera a dos prisioneros estadounidenses tras conversaciones con Casa Blanca

dorada ice

Venezuela liberó a dos prisioneros estadounidenses el pasado martes (8/3/2022), luego del encuentro con funcionarios de la Casa Blanca.

Estados Unidos y Venezuela han retornado a las reuniones durante la crisis energética representada desde la invasión rusa a Ucrania.

Lea También: VÍDEO ATERRADOR| Periodistas viven el horror de la guerra tras sufrir emboscada

El país liderado por, Nicolás Maduro, decidió liberar el pasado martes (8/3/2022) a dos prisioneros de EE.UU.

Dicho gesto confirma el acercamiento que estas naciones han tenido en las últimas horas, algo que parecía que nunca se daría por las posturas irreconocibles hasta hace unos días.

Lea También: Joven que sería detenido por escándalo público, actuó de manera violenta y asesina a policía a machetazos en San José, de La Paz, Honduras.

Cabe recalcar que el pasado fin de semana en Caracas, Venezuela, funcionarios de la Administración de Joe Biden se reunieron con representantes del presidente Nicolás Maduro.

Dicha reunión se habló del costo elevado del petróleo por la intervención militar de Rusia en Ucrania.

De esta forma, el país sudamericano sorprendió al dejar el libertad a uno de los seis ejecutivos de la refinería Citgo, que fueron detenidos arbitrariamente en noviembre de 2017.

También, un cubano-americano arrestado en 2021 por llevar encima un dron, por lo que se le acusaba de terrorismo.

Asimismo, el comisionado de Rehenes del Departamento de Estado, Roger Carstens, ha insistido en varias ocasiones en la excarcelación de los seis venezolanos-estadounidenses de Citgo detenidos.

Carstens, quien estuvo en Venezuela el pasado diciembre, para negociar la libertad de los seis detenidos en el país sudamericano.

La delegación norteamericana viajo en secreto a la capital venezolana, quienes tenían como prioridad absoluta, abordar el tema de la crisis energética.

De esta forma, Estados Unidos, ha prohibido la importación de petróleo y gas con Rusia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario