cable color
Copa América Deporte ON

Venezuela afronta la Copa América con prometedora generación de futbolistas

venezuela copa américa
Farmacia Simánficensael-ahorro

Venezuela llegará a Estados Unidos para la CONMEBOL Copa América 2024™ con ganas de reescribir la historia de su país, en el torneo que comenzarán en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, el sábado 22 de junio del 2024.

Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino son figuras de Venezuela que podrían estar en la próxima Copa CONMEBOL Copa América 2024™.

Yangel Herrera

El Girona FC ha disfrutado de una temporada de ensueño en La Liga esta temporada, clasificándose a la Champions League junto a gigantes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. En el corazón del mediocampo de Girona se encuentra Yangel Herrera, el motor del mediocampo venezolano que puede ser clave para las esperanzas de La Vinotinto en la CONMEBOL Copa América 2024™.

Nacido en La Guaira, Venezuela, el 7 de enero de 1998, la carrera profesional de Herrera comenzó en el Atlético Venezuela a los 18 años. Este es también el momento en que recibió su primera convocatoria al equipo nacional, debutando contra Brasil. Fue rápidamente detectado y fichado por el City Football Group y jugaría para varios clubes del grupo en todo el mundo.

Herrera pasó dos años cedido al New York City FC de la Major League Soccer, donde jugó junto al legendario centrocampista italiano Andrea Pirlo.

A nivel internacional, Herrera fue nombrado capitán del equipo sub-20 de Venezuela que lograría un histórico segundo puesto en la Copa del Mundo de 2017. Dejó el torneo con el premio Balón de Bronce, siendo nombrado el tercer mejor jugador del torneo solo detrás de Dominic Solanke de Inglaterra y otra estrella que podría estar en la CONMEBOL Copa América 2024™: Federico Valverde.

Luego, el City lo trasladó al otro lado del Atlántico, donde sería cedido a tres clubes españoles antes de encontrar un hogar permanente en el Girona. Esta temporada, Herrera ha estado en la cancha en algunas de las mayores victorias de Girona, incluida su victoria por 4-2 contra el FC Barcelona.

Herrera también ha jugado en los seis partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y actualmente se encuentra en el cuarto puesto, logrando una parcial clasificación para el Mundial por primera vez en la historia de Venezuela. centrocampistas del torneo.

Lea También: Los grandes jugadores de Chile que podrían jugar la CONMEBOL Copa América

Yeferson Soteldo

El número 10 de Venezuela, Yeferson Soteldo, puede ser fundamental en el aspecto ofensivos de La Vinotinto en la CONMEBOL Copa América 2024™.

El mediocampista ofensivo nació en Acarigua, Venezuela, el 30 de junio de 1997. Al igual que su compatriota Herrera, Soteldo hizo su debut en la selección nacional en 2016 mientras se destacaba con el club venezolano Zamora.

SOTELDO VENEZUELA (1)

Tres años más tarde, Soteldo se dio a conocer en el continente mientras jugaba en el gigante brasileño Santos. Su juego en el club de São Paulo le valdría un traslado al Toronto FC en la MLS. Desde entonces, Soteldo ha pasado por Tigres en México, de regreso a Santos y ahora con Grêmio.

A pesar de su baja estatura (1,60 m), Soteldo ha demostrado ser un jugador ágil con un don para crear oportunidades y habilidades de dribbling excelentes.

El mediocampista ha jugado en dos ediciones anteriores de la CONMEBOL Copa América™. Jugó en cuatro partidos en 2019, cuando Venezuela llegó hasta cuartos de final (y cayó ante Argentina)ey luego un partido en 2021.

Antes de este torneo, al igual que Herrera, Soteldo ha jugado en los seis partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, registrando un gol y una asistencia en su victoria por 3-0 contra Chile en octubre.

Soteldo sueña con tener un gran 2024, donde viene participando en la CONMEBOL Copa Libertadores y también podría hacerlo en la CONMEBOL Copa América™.


Jefferson Savarino

Volando por la banda para Venezuela este verano podría estar Jefferson Savarino. Nacido en Maracaibo, Venezuela, el 11 de noviembre de 1996, se une a Herrera y Soteldo como jugadores del equipo nacional que están en un gran momento de su carrera.

Savarino comenzó su carrera en Zulia en Venezuela antes de irse al Real Salt Lake, de la MLS. Durante dos períodos diferentes en el club de la MLS, Savarino se estableció como uno de los mejores extremos de la liga. Llegando primero en 2017 y luego regresando a Utah en 2022.

Entre sus dos pasos por la MLS, Savarino jugó para Atlético Mineiro, donde ganaría el Campeonato Brasileño Serie A y la Copa de Brasil en 2021.

Savarino ahora está de vuelta en Brasil, jugando para Botafogo. Ya tiene en su registro cinco goles y cinco asistencias para el club brasileño.


Fuente: Copa América.

Copa América 2024 llega en EXCLUSIVA a Canal 11; todo lo que debes saber aquí

La Copa América, el evento de fútbol más antiguo del mundo podrás disfrutarlo EN EXCLUSIVA por Canal 11 y Once Noticias.hn para Honduras y el mundo.

El partido inaugural de la Copa América será entre Argentina y Canadá el jueves 20 de junio del 2024 en el estadio de Mercedes-Benz de Atlanta, que cuenta con una capacidad de más de 70.000 fanáticos del fútbol.

 Lea También: Rueda explota contra haters| ¿Quiénes fueron los villanos del Honduras vs Costa Rica?

¿Cuándo es la final?

La final de la Copa América ya cuenta con una fecha de finalización y será el domingo 14 de julio del 2024 en Miami, Florida, en el estadio Hard Rock Stadium.

 Lea También: GALERÍA | Conozca los majestuosos estadios que albergarán la Copa América 2024

Estos son los grupos


Las fechas importantes:

  • Fase de grupos: Del 20 de junio al 2 de julio
  • Cuartos de final: Del 4 al 6 de julio
  • Semifinales: 9 y 10 de julio
  • Tercer puesto: 13 de julio
  • Final: 14 de julio
cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web