Coronavirus Internacional

Venezuela confirma primeros casos de coronavirus

coronavirus
cable color

El gobierno de Venezuela ha confirmado la llegada del coronavirus covid-19 a su territorio, con el caso de dos ciudadanos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la situación del coronavirus, y además solicitó cuarentena preventiva para las personas que llegaron provenientes de Madrid, España, en los últimos días.

Lea También: VÍDEO DESGARRADOR: Actor queda atrapado con su hermana muerta por coronavirus en residencia de Italia

“En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela”, manifestó.

Se trata de dos venezolanos, uno de 41 años que viajó a los Estados Unidos, Italia y España, mientras el otro de 52 años llegó de España.

 


Confirman 15 casos sospechosos de covid-19 en Honduras

La voz oficial por parte del gobierno en cuanto a la situación del coronavirus en el país, Roxana Araujo manifestó que 15 personas están bajo observación en el país.

Estas personas estan siendo vigiladas epidemiológicamente, además expuestas a pruebas de laboratorio para el H1N1 y el coronavirus covid-19.

 Lea También: VÍDEO: Viralizan supuesta predicción de Los Simpson sobre Tom Hanks y el coronavirus

De estos casos, ocho son hondureños, y siete extranjeros. En cuanto a su ubicación, siete están en San Pedro Sula, cuatro en Tegucigalpa, y los demás El Progreso, Roatán, Comayagua y La Esperanza.

En las próximas horas se espera que las autoridades sanitarias den a conocer los resultados de los análisis de covid-19 de estos ciudadanos.

 Lea También: NUEVAS CIFRAS: Ya se suman más de 5,000 muertos por coronavirus en el mundo

Cabe señalar que hasta el momento solo hay dos casos confirmados, una mujer embarazada de 42 años y otra de 37, ambas se encuentran en una condición estable.

Síntomas COVID-19:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Flema (amarilla/verdosa)
  • Cansancio y debilidad
  • X-ray mancha pulmón
  • Si usted presenta los síntomas de coronavirus, acuda al centro asistencial más cercano.
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario