Internacional

Venezuela en alerta por posibles ataques terroristas

cable color cable color

Venezuela monitorea cualquier intento de desestabilización de quienes promueven el terrorismo.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez ha advertido sobre posibles ataques terroristas en el país y lo pronuncio en su cuenta de twitter.

Al mismo tiempo, la ministra declaró que las instituciones de seguridad nacional, el Ejército y todos los venezolanos «deben estar alertas ante cualquier ataque terrorista».

«¡Atentos a lo largo y ancho de nuestras  fronteras con los posibles grupos generadores de violencia! ¡Alerta Máxima!», publicó Meléndez en otro tuit.

Lea También:

(VIDEO) Se calentó el debate entre las cancilleres de Honduras y Venezuela en asamblea de la OEA

Maduro denuncia ‘ataque terrorista’

Según un comunicado del gobierno, se registraron “ataques armados” contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como parte de una “escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, dijo a medios locales que ambos ataques se efectuaron desde un helicóptero hurtado de una base aérea por el piloto Óscar Alberto Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y que sobrevoló algunas partes de Caracas.

En las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular, el helicóptero efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se celebraba en la terraza “un agasajo a un grupo de comunicadores” con motivo del Día del Periodista, que en Venezuela se celebra el 27 de junio. Había, según el gobierno, unas 80 personas en el lugar. No se reportaron heridos.

Lea También:

Presidente de Venezuela a Donald Trump: ¡Saca tus manos de aquí!

El piloto de helicóptero fue identificado como Óscar Pérez, quien publicó varios vídeos en Instagram declarando su oposición a lo que llamó el “gobierno criminal” del país y demandando la renuncia de Maduro.

En su mensaje, Pérez dijo que era piloto en la unidad de respuesta especial de Investigación Criminal de la Policía de Venezuela y exigió la renuncia de Maduro.

 ‘Somos guerreros de Dios’

Lea También:

Secretario de la OEA ofrece su cargo a cambio de la “libertad de Venezuela”
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario