Nacionales

EXCLUSIVO relato de abuela que entierra a su niño ASESINADO EN MÉXICO

velorio de niño asesinado en México
cable color cable color

«Mi niño solo quería pasar su cumpleaños con su mamá «dolorosas palabras de la señora Esther en el velorio de Oscar Ramón Cardoza, el pequeño que murió en una balacera en México.

El dolor y el llanto fueron incontenibles en los familiares, amigos y vecinos al recibir el cuerpo inerte de Oscar Ramón Cardoza Sevilla de 10 años, que fue asesinado el pasado domingo en Chiapas, México.

velorio de niño asesinado en México

«Mi hija trató de llevarse a su hijo y yo me oponía. Realmente se que ese camino es de espinas, pero ella hizo trato con esos señores y ellos se lo llevaron».

Nuestro corresponal Wenceslao Canales nos trae el desgarrador relato

[jwplayer M8j0Xtbs]

 

De repente mi niño estaba viajando a Estados Unidos porque mi hija ya había tratado que se lo iba a llevar. Yo le decía que no y que no, pero al final no me hizo caso y trato con esos señores (coyotes)

«Los señores se lo llevaron y me quede sola porque yo tenía al niño viviendo conmigo».

velorio de niño asesinado en México

Con el menor viajaban su prima Noemi Cardoza (23) y su hermana Milady Cardoza Sevilla (15), la señora Esther asegurá que ellas están bien y que se encuentran en perfecto estado de salud. 

Sobre su estatus migratorio esto fue lo que nos contó

«A ellas las están protegiendo en el Consulado hondureño en México, porque corren peligro, como que los espían, entonces ellas están resguardadas » añadió la señora Esther.

«Hay peligro de mandarlas para Honduras, las autoridades tienen temor de que ellas puedan ser arrebatadas por criminales». dijo

El consulado hondureño aún analiza el caso de estas dos jovencitas que viajaban como carga humana en el camión junto con el ahora occiso Oscar Cardoza (10) que perdió la vida a causa de una bala en su cabeza. 

velorio de niño asesinado en México

La señora Esther comentó a nuestro corresponsal que el niño vivió cuatro años con ella, desde que su madre decidió irse «para mejorar la calidad de vida de sus hijos».

«Tomaron la decisión de llevarse al niño porque él convenció a la mamá. El lloró, lloró y lloró porque decía que iba a pasar su cumpleaños con su mamá».

«Mi hija trató en Estados Unidos con un coyote. Porque una amiga de ella le dijo que era muy bueno y que era un buen hombre, que se lo iba a pasar. Incluso fue el mismo coyote que se la llevó a ella». indicó la señora Esther.

velorio de niño asesinado en México

«Pero bueno, la tragedia solo fue para él. ES MUY DURO, ES MUY TRISTE.» expresó 

Oscar Ramón Cardoza Sevilla estaría cumpliendo 11 años el próximo 21 de enero. El infortunado niño ya había culminado sus estudios como estudiante de quinto grado de la Escuela Jose Cecilio del Valle según su abuela.


Testimonio de Juan Cardoza padre del menor

Más leído: (VIDEO) Padre de NIÑO HONDUREÑO ASESINADO en México brinda fuertes declaraciones

La familia doliente agradeció todas las muestras de solidaridad de su comunidad, quienes han brindado su apoyo incondicional desde  desde que se enteraron de la noticia.

Velorio del menor Oscar Cardoza

[jwplayer s2YLXonB]

 

velorio de niño asesinado en México

Su padre Juan Cardoza afirmó que era la segunda vez que su hijo intentaba irse mojado. «En septiembre se fueron y los agarraron y el 30 de octubre hizo su segundo intento, encontrando la muerte».

Esta es la triste realidad de miles de niños hondureños que mueren año con año obligados por la pobreza y la violencia a irse «mojados» a Estados Unidos, muchos de ellos acompañados de sus padres y otros, únicamente confiando que no morirán en la travesía y lograrán el «sueño americano».

 

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario