Sucesos Titulares Ultima Hora

(Fotos) Velan a víctimas del naufragio en Puerto Lempira

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Elementos de la Fuerza Naval con la ayuda de pobladores de la zona continúan la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas.

Momento en que autoridades de la Fuerza Naval y pescadores trasladan los primeros cadáveres a tierra firme. 

[jwplayer E3HxEgHd]

 

Los cuerpos de las seis personas que perecieron ahogadas en el naufragio de una lancha tiburonera en Puerto Lempira, llegaron esta mañana hasta sus comunidades donde serán despedidos por sus seres queridos.

En la embarcación de 25 pies de longitud y 200 caballos de fuerza se transportaban 16 personas (14 pasajeros y 2 tripulantes). 

Hasta anoche, autoridades de la Fuerza Naval confirmaba la muerte de seis personas: cuatro féminas y dos hombres. Asimismo, informaron que seis fueron rescatadas con vida y las otras cuatro están desparecidas. 

Los fallecidos fueron identificados como Geraldina Valderramos (27), Greisi Álvarez Valderramos (7), Alma Pravia Álvarez (2), Auralina Flores Wilson (25), Dempsy Álvarez Tela y William Blanco (51).

Entre las víctimas está un profesor, su esposa y su hija.

El docente y su familia son velados en la iglesia Canadá de Puerto Lempira y el resto en la comunidad de Cauquira en el municipio Ramón Villeda Morales.

Tragedia

La lancha zarpó ayer a eso de las 10:00 de la mañana del muelle de cabotaje de Puerto Lempira hacia la comunidad de Cauquira. La embarcación sucumbió cuando su motor se apagó a mitad de camino y el mal clima fue otro factor que contribuyó a la tragedia.

El primer llamado de auxilio fue recibido por las autoridades navales a las 3:45 p.m. y de inmediato se desplazó un equipo de rescate a la zona.

Minutos más tarde, pobladores con sus lanchas se sumaron a la búsqueda logrando rescatar los tres primeros cuerpos.

El capitán de la nave, Leo Haylock (26), relató que en medio de la Laguna de Caratasca el motor se apagó y los pasajeros entraron en pánico y comenzaron a tirarse al agua. Algunos de ellos llevaban chalecos salvavidas y eso les ayudó a sobrevivir.

También se logró rescatar con vida a seis personas. Cuatro de ellas fueron identificadas como Yeny Flores, Yeny García, Miguel Amador y Kimberly Mackin.

Los equipos de rescate continúan explorando la laguna en busca de las otras cuatro personas que siguen desparecidas.


Martes 13 de febrero, 2018

Fuerza Naval confirma seis personas muertas en naufragio en Cauquira

El terrible hecho ocurrió en la laguna de Caratasca, cerca de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

La primera información que se desprende desde el lugar de los hechos.

[jwplayer LK5n5DaS]

 

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), confirmaron que seis personas murieron y más de ocho están desaparecidas tras el naufragio de una lancha en la comunidad de Cauquira, Gracias a Dios.

Lea También: Autoridades recuperan cuerpo de joven desaparecido en el Mar Caribe

El vocero de las FFAA, el capitán de navío José Meza Castillo, informó que el incidente fue reportado a las 1:45 de la tarde, por lo que movilizaron un equipo y a las 2:20 p.m. se constató el hundimiento de la embarcación.

“Tenemos identificadas seis víctimas, cuatro mujeres y dos varones. Además rescatamos a cinco personas”, informó Meza.

Entre las víctimas hay una niña

Meza agregó que “dos menores murieron en el hospital de Puerto Lempira y que no se sabe cuántas personas iban en esa embarcación. Se conoce que hay entre ocho y 12 personas desaparecidos porque salió de Cauquira con unas 22 personas”.

La embarcación se trasladaba desde la comunidad de Cauquira en el municipio Ramón Villeda Morales hacia Puerto Lempira.

Fuentes oficiales informaron que tres de las víctimas son el profesor Densy Álvarez, su esposa y la hija de ambos.

Cauquira
Llegada de los primeros cuerpos a Cauquira

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario