Nacionales Titulares

GALERÍA | Vehículo queda soterrado tras deslizamientos de tierra por lluvias en colonia Canaán

cable color cable color

Las fuertes lluvias que azotan al territorio hondureño continúan dejando caos y destrucción a su paso, este miércoles (15/06/2022) se reportó deslizamientos de tierra en la colonia Canaán de la capital.

Los peligrosos deslizamientos provocaron que un vehículo quedará totalmente soterrado en esta colonia de Tegucigalpa, una de las más vulnerables ante las copiosas lluvias.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Los habitantes de la colonia Canaán solicitan ayuda a las autoridades, ya que temen que los derrumbes continúen debido a las condiciones climáticas inestables en el país.

Lea También: LAMENTABLE| Al menos 130 mujeres muertas por hechos violentos se reportan en lo va del 2022

Afortunadamente, solo se registraron pérdidas materiales, no obstante, los vecinos viven con miedo ante el peligro de los deslizamientos y que estos pueda provocar pérdidas humanas. 

deslizamientos

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles, lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó que se espera la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el país.

COPECO agregó que generarán precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados en sectores del Occidente, Sur y Centro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario