Judiciales Nacionales

Recolectan dinero para defensa legal de pobladores de Santa Ana de Yusguare

defensa legal de San Ana de Yusguare
dorada ice

Vecinos del poblado sureño tratan de recolectar 300 mil lempiras para pagar la defensa legal de los acusados de asesinar al italiano Giorgio Scanu.

«Así como todos estuvimos en el hecho, todos tenemos que apoyar», expresó Odalys Bautista, sobrina de uno de los acusados y organizadora de la colecta para pagar los gastos de la defensa judicial.

Acerca del proceso que las autoridades realizan, la comunidad asegura que muchos de los detenidos únicamente presenciaron el acto, y no formaron parte de él.

Giorgio Scanu

Lea También: Ministerio Público podría acusar a policías por negligencia en asesinato de Giorgio Scanu

«Yo solo quiero decir que mi tío es inocente, porque el delito de él fue estar en el momento, ver, observar […]», sentenció Bautista.

Una opinión similar emitió Mauricio Turcios, alcalde de la localidad, quien segura que entre los detenidos hay quienes «se dejaron ir por el ambiente que había allí, pero son personas que han sido de bien aquí en el pueblo».

Hasta ahora, la policía ha realizado un trabajo de investigación que ha dado como resultado la captura de siete acusados y la recolección de pruebas técnicas que los incriminan.

Lea También: Honduras llega a los 275,675 positivos y 7,324 decesos por Covid-19

Los involucrados en el hecho, que el Ministerio Público ha calificado de “ejecución tumultuaria”, podrían recibir sentencias de hasta 36 años de cárcel.

Scanu

Los sospechosos son Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paúl Merlo, Elmer Saúl Guillén, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Gómez.

Todos están recluidos en el centro penal de Choluteca, y la primera audiencia inicial tendrá lugar el jueves 15 de julio a la 1:00 p.m.


Le puede interesar:


VIDEO| Hondureño agradece de rodillas y con biblia en mano al recobrar su libertad, lo habían detenido por extorsión

Hondureño

En emotivo video se ve como un hondureño agradece a Dios de rodillas y con una biblia en su mano al conocer que recobró su libertad, luego de haber sido acusado de extorción en el municipio de Olanchito, Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro