Nacionales

«Dueños de lo ajeno» | Vecinos denuncian saqueos en sus casas tras desalojarlas por falla geológica en El Reparto

falla
dorada ice

El Distrito Central se sumergió en preocupación por los derrumbes provocados por la falla geológica que dejó pérdidas económicas a cientos de familias y otras que se vieron obligadas abandonar sus hogares para salvaguardar sus vidas.

Sin embargo, en los últimos días, vecinos que regresaron a revisar sus casas se encontraron con una trágica noticia; ¡Robaron todas sus pertenencias!

Lea También:  “Imparable violencia” | DIPAMPCO mantendrá operativos antiextorsión en puntos estratégicos del país

Estos saqueos se reportaron específicamente en la colonia El Reparto en Tegucigalpa, donde ciudadanos denunciaron que terminaron perdiendo todo, aunque no corrían riesgo, pero fueron evacuados por las autoridades.

Los dueños de las casas exigen una investigación para poder recuperar sus bienes porque asegura que hasta las puertas y ventanas se llevaron los delincuentes.

Lea También: BRUTAL| Identifican a jovencita que fue encontrada desmembrada en La Ceiba

Cabe recordar que, de acuerdo con la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, más de 270 viviendas se encuentran en el perímetro de deslizamiento, lo alarmante es que dicho abarca las zonas de la Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdova.

derrumbes


Quizá le pueda interesar:


“INCESANTE EXTORSIÓN”| El sector transporte anuncia movilización para este martes

extorsión

Los transportistas han anunciado movilización para este martes (22/11/22), debido a la problemática que les está afectando que es la extorsión.

Así lo informó el dirigente, Wilmer Cálix, tras una reunión que se sostuvo a lo interno en la ciudad de Tegucigalpa.

 Lea También: ALARMANTE | Alrededor de 100 casos por dengue se detectan a diario en San Pedro Sula

Los laborantes de este rubro están preocupados ante la inseguridad que ha aumentado por la extorsión que los tiene de rodillas; pues más de 20 rutas en la capital estarían paralizadas ante esta situación.

De igual manera, Cálix apuntó a que no se pueden quedar de brazos cruzados ante esto y a partir de las 8:30 de la mañana comenzarán las caravana desde las diferentes salidas de la capital y se reunirán en el bulevar Fuerzas Armadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario