Deporte Deporte Nacional

VEA LOS GOLES| Marathón elimina al Diriagén y avanza a los 8vos de final de la Liga Concacaf

Marathón
cable color cable color

El Marathón clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf tras derrotar 2-1 al Diriagén de Nicaragua en el partido de vuelta de la ronda preliminar de este miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los verdolagas avanzaron de fase con un marcador global de 3-1 y ahora deberán comenzar su preparación para enfrentar al Real Estelí (NIC) en la siguiente etapa.

Tras un inicio bastante disputado, después de media hora de acciones, al 31´ Frelys López rompió la red y puso el 1- 0 para Marathón luego de una asistencia milimétrica de Mario Martínez.

Lea También: Jonathan Rougier fue juramentado como hondureño, ¿Podrá jugar con la Selección?

Los nicaragüenses tuvieron un par de ocasiones llenas de peligro, sin embargo, los atacantes del Diriagén no pudieron vencer al arquero esmeralda, Denovan Torres.

El Monstruo Verde se encargó de contrarrestar la ofensiva del equipo visitante y al minuto 77 Frelys López con un pase de taco habilitó a Kervin Arriaga quien se encargó de macar el 2-0 a favor de los dirigidos por el “Tato” García.

Pese a que la situación estaba muy cuesta arriba, el Diriagén no bajó los brazos y consiguió descontar al 88´con un gol de Yohn Mosquera, quien remató tras un tiro de esquina, poniendo el definitivo 2-1.

Lea También: GALERÍA | Vea las reacciones internacionales al árbitro hondureño que sacó un arma en partido

Hondureños en la Liga Concacaf

El siguiente reto del Marathón en este torneo será contra el Real Estelí, comenzando la llave de dos juegos el 22 de septiembre en San Pedro Sula y cerrarando en Nicaragua el 29 del mismo mes.

Mientras tanto, el tricampeón Olimpia, se verá las caras contra el Inter Moengotape de Surinam, jugando de visita el 21 de septiembre y regresando a casa el 28.

Por su parte, Motagua enfrentará el 23 de septiembre en Panamá al Universitario y regresará a Honduras para la vuelta del 30 del mismo mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro