Internacional

Vaticano no bendecirá uniones entre personas del mismo sexo

dorada ice

El Vaticano, este lunes mediante una «Nota explicativa»,  enfatizó que la iglesia católica «no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo».

En ese sentido, La Santa Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio una respuesta formal sobre cual es la postura de la iglesia con respecto al matrimonio homosexual.

Lea también: Papa Francisco se comunicó con Cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

Pregunta planteada, «¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?»

 

Por lo tanto, el Vaticano responde que NO está en la capacidad de bendecir dicha unión porque va en contra de los designios de Dios.

Asimismo, el Papa Francisco, en una Audiencia concedida al suscrito Secretario de esta Congregación, ha dado su asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium.

papa francisco

 

Cabe señalar que la Santa Sede insistió que esta declaración no pretende una «discriminación injusta» para la comunidad LGTBI.

«Sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende», afirmó la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 


Le puede interesar:


PAPA FRANCISCO | Reunión en Irak con el padre de Alan Kurdi

El Papa Francisco se reunió el pasado domingo en Kurdistan Iraquí, con Abdulá Kurdi padre de Alan Kurdi. Niño sirio que murió ahogado en el mar Egeo junto a su hermano mayor Galip y su madre Rehanna cuando intentaron salir en una embarcación entre las costas de Turquía y Grecia.

El acontecimiento ocurrió en la última misa celebrada por el Pontífice en su viaje de peregrinación a Irak, acto que se llevó a cabo en el Estadio de Erbil, horas antes de su despedida en el aeropuerto Internacional de Bagdad, así lo reveló la oficina de prensa de la Santa Sede.

cable color jetstereo viaje el-ahorro