Nacionales Sucesos

Varios requeridos en primeras horas de estado de excepción en TGU y SPS

excepción
cable color cable color

El director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Eduardo Turcios Andrade, comunicó que se efectuaron al menos 34 detenciones durante la primera noche de que entrara en vigencia el estado de excepción en 162 barrios y colonias del Distrito Central y Valle de Sula.

“Fueron detenidas para un proceso de investigación, el código procesal nos da la facultad de investigar a una persona que se encuentra indocumentada o que no da razón o motivo del lugar que se encuentra”, planteó ante medio de comunicación local.

Lea También: Imparable violencia | Asesinan a hondureño mientras reparaba su carro en Linaca, Tatumbla

Turcios detalló que, fueron 9 los aprehendidos en la capital, mientras que 25 en el sector de Valle de Sula, de estos últimos unos 11 eran menores de edad.

“A las personas detenidas se les iniciará el proceso investigativo para descartar estén ligadas a acciones delictivas. Si no hay responsabilidad penal serán puestos en libertad”, expresó el representante policial.

Estado de excepción

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad (SEDS) inició el estado de excepción el día de ayer (06/12/22) a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el 6 de enero de 2023 a la misma hora en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea También: GALERÍA| Decomisada una numerosa cantidad de pólvora en la capital

La presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”.

Imagen

Antes del inicio de esta medida, hubo múltiples movilizaciones de los entes de seguridad tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula hacia las diferentes zonas que estarán resguardadas por elementos policiales.

De igual forma, indicaron que NO SE REQUERIRÁ SALVOCONDUCTO y con el propósito de darle el respeto a los derechos humanos de las personas y el debido proceso, se conformará un equipo de abogados de la Policía Nacional quienes acompañarán y asesorarán a los miembros de la carrera policial en sus funciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario