Internacional Titulares

(VIDEO) Varios heridos deja NUEVO TIROTEO en Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Estados Unidos
cable color cable color

Autoridades de Estados Unidos respondían a un tiroteo reportado en la escuela secundaria Great Mills High School en el estado de Maryland, que ha dejado tres heridos, incluido el agresor.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este martes a tres personas heridas, incluido el tirador, en el instituto público de Great Mills, en el condado de Sant Mary, en el Estado de Maryland (EE UU).

La escuela está ubicada a 110 kilómetros de Washington (la capital del país) y que cuenta con unos 1.600 alumnos, ha sido cerrada y el suceso está bajo control, según ha informado la institución educativa en un comunicado.

Según las autoridades solo son tres los heridos confirmados, pero se desconoce la gravedad de las lesiones de los mismos.

El hecho ocurre en medio del debate nacional sobre la necesidad de limitar el acceso a las armas después de que el 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Florida apagara la vida de 17 estudiantes.

  Lea También: Tiroteo en centro comercial de California: un muerto y un herido

Las esperanzas de un aumento del control de armas en Estados Unidos se difuminaron el pasado 12 de marzo. El plan presentado por la Casa Blanca como respuesta a la matanza en el instituto de Parkland (17 muertos) instó a los Estados a entrenar y armar a «personal cualificado en las escuelas», y dejó de lado la propuesta de elevar de 18 a 21 años la edad mínima de compra de rifles.

La iniciativa, aunque apoya endurecer la revisión de antecedentes, elude las decisiones ejecutivas de calado y se reduce a una serie de recomendaciones.

Tras cada matanza en los últimos meses han surgido las mismas voces pidiendo mayores restricciones, en contraposición a los mismos intereses para frenarlo. No importó que las matanzas se perpetrasen dentro o fuera de recintos educativos.

Los avances en control de armas en los últimos años han sido mínimos. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés), pero también una ideología ampliamente extendida que identifica las armas con la seguridad, actúan siempre de muro de contención.

Con información del portal español el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro