Sucesos

Varios heridos deja fatal accidente de tránsito en Tegucigalpa

accidente
cable color cable color

Un aparatoso accidente vial protagonizado por dos taxis, un pick up y una motocicleta dejaron varios heridos.

De acuerdo al relato de uno de los testigos, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el accidente, andaría ingerido bajo los efectos del alcohol y se conducía en contra vía, y arrolló a una pareja y su hijo, quienes se trasladaban en una motocicleta.

La colisión ocurrió en la intersección que conecta el bulevar Centroamérica con la Residencial Honduras en la capital del país.

Lea También: Dos jóvenes fallecen tras accidente en motocicleta

Cabe señalar que en el impacto también fue alcanzado por dos taxis.

A la escena llegó una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña brindando los primeros auxilios a los afectados y posteriormente fueron trasladados al Hospital Escuela.

Tras el incidente, el conductor, en supuesto estado de ebriedad, se dio a la fuga.


PREOCUPANTE: Accidentes de tránsito ingresan más de 15 cuerpos semanales a Medicina Forense

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte más común en el país, esto según los datos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses que promedian el ingreso de al menos 15 cadáveres de forma semanal.

La Portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, detalló que las principales ciudades donde se suscitan los accidentes de tránsito son en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Choloma.

Siendo los bulevares de estos lugares donde muchas personas hacen gala de la imprudencia y el exceso de velocidad.

En ese sentido, Alvarado adjudicó a la falta de cultura vial en la ciudadanía la principal responsable de las constantes muertes que dejan en luto las familias hondureñas.

Lea También: Una persona muerta y varias heridas deja accidente de tránsito en SPS

Cabe recordar que en el año 2017 murieron 1,444 personas en incidentes viales, mismos que dejaron 1,946 heridos, hechos en los que predominó el exceso de velocidad, alcohol y el mal estado de carreteras entre los factores principales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario