Internacional

Varios gorilas en zoológico de Estados Unidos dan positivo a Covid-19

cable color cable color

A poco más de un año de la aparición de la Covid-19 en el mundo, la terrible enfermedad respiratoria continúa sorprendiendo a la comunidad científica, esta vez al reportarse el rápido contagio de varios gorilas en un zoológico de San Diego, California, Estados Unidos.

De acuerdo a la información emitida a través de un comunicado por las autoridades del zoológico, fueron dos los gorilas que comenzaron con síntomas relacionados a la Covid-19, por lo que tomaron la decisión de practicarles las pruebas de Coronavirus.

Las pruebas fueron analizadas por el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, y para sorpresa de los investigadores, los test dieron positivo.

Lea También:Disneyland California será un centro masivo de vacunación

Pero tal cual ocurre con los humanos, los infectados contagiaron rápidamente a otros miembros de la tropa de primates, por lo que las autoridades decidieron poner en cuarentena a los enfermos.  

Hasta el momento no se sabe exactamente como se infectaron los animales, pero la hipótesis principal que se tiene es que alguno o varios trabajadores del zoológico que estaban contagiados, pero que eran asintomáticos, pudieron haber transmitido el virus a los gorilas.

A pesar de ser los primeros casos de infección natural de Covid-19 en estos grandes primates, estudios anteriores ya habían señalado que esta especie es susceptible al mortal Coronavirus.


También le puede interesar


CRISIS HUMANITARIA: Más de 4 mil personas sin energía durante nevada en Madrid

La otra cara de la moneda en Madrid, cientos de personas protestan a las afueras del ayuntamiento, por estar privados del servicio de energía durante la nevada que afecta la capital española.

Hace más de 100 días, los vecinos de una zona limítrofe de la ciudad de Madrid viven sin electricidad, sin embargo la problemática llegó esta semana a un punto insostenible.

Las bajas temperaturas, sin precedente desde hace más de 50 años, producen que miles de ciudadanos de bajos recursos, sufran frío durante el temporal.

Mientras tanto, los políticos responsables y la empresa concesionaria de energía, se lanzan las responsabilidades, como si de un juego de “papa caliente” se tratara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario