Nacionales Politica Titulares

Varios diputados y simpatizantes de Libre y PSH custodian el Congreso Nacional

diputados
cable color

Las puertas del Congreso Nacional se encuentran abiertas para que tanto diputados electos como simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) continúen custodiando el hemiciclo legislativo.

Posterior a la juramentación de dos Juntas Directivas el día de ayer (23/1/2022), una en las instalaciones del congreso y otra en el área social de Bosques de Zambrano, se ha generado una gran polémica y reacciones en el ámbito político.

Lea También: Amanecen tomadas las instalaciones de la Empresa de Artes Gráficas (ENAG)

Por una parte, un sector, incluida la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, reconocen al diputado del PSH, Luis Redondo, como líder del Poder Legislativo. Así como otro, identifica a Jorge Cálix al mandato de ese mismo puesto.

Esto ha llevado a que varios de los que están a favor de Redondo a resguardar en los lugares clave para oficializar esta Junta Directiva de manera permanente.

Como lo es la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), que es donde se imprime el Diario Oficial La Gaceta, como también en congreso.

Este último siendo la localidad en la que ediles de ambos partidos políticos como sus seguidores, han permanecido tanto al exterior como el interior desde el sábado en la noche que se llevó a cabo una vigilia.

Lea También: CN anuncia que su agenda trazada “está en sintonía con las promesas de la presidenta electa”

“Fue un acuerdo que tomamos ayer en la bancada de Libre y PSH de estarnos turnando para estar resguardando”, admitió el diputado de Libre, Hugo Noé Pino ante medio local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario