Nacionales Titulares

«Varias exigencias»| Pobladores y transportistas se manifiestan en El Zapotal

El Zapotal
cable color

La mañana de este martes (18/10/22) se registra una manifestación en la comunidad El Zapotal en San Pedro Sula en el departamento de Cortés, zona norte del país.

Varios transportistas y pobladores de esa zona salieron a las calles para hacer públicas numerosas exigencias, entre ellas la reparación de calles.

Lea También: “No olvide el paraguas” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“La verdad es que las calles están muy malas y se necesita repararlas”, expresó un representante del patronato de El Zapotal.

De acuerdo a la página oficial, también otra de las peticiones son el alumbrado público, también fumigación, aumento de red de agua potable y la limpieza de vados.

Lea También: GALERÍA “TRAGEDIAS” | Honduras se convierte en terreno difícil para los migrantes

“No nos han respondido, por eso la gente y los transportistas se han paralizado, porque no hay reacción de parte de la alcaldía”, manifestó.

Asimismo, indicaron que se van a mantener allí hasta que obtengan alguna respuesta por las autoridades, de no ser así, advirtieron movilizarse a otra zona para extender su protesta. 


Te puede interesar:


“Ante protestas de colectivos” | Antimotines resguardan instalaciones de Banhprovi

Desde tempranas horas de este martes (18/10/2022), un contingente de seguridad resguarda las instalaciones del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ante amenazas de protestas.

Por segundo día consecutivo, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se apersonaron a Banhprovi, reclamando despidos injustificados contra sus mismos simpatizantes.

De igual forma, los protestantes aseguran que, exigen la renuncia del presidente de esta institución, Edwin Araque.

“El motivo es que Araque encendió las alarmas por despedir a nuestra gente, la trata mal, ya tuvieron más de 12 años de maltrato”, dijo un protestante.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario