Nacionales

Variante delta puede complicar a pacientes aún con su esquema de vacunación completo

delta
cepa
cable color cable color

La variante delta, puede llegar a complicar a los pacientes, aunque tenga las dos  dosis de  la vacuna contra la covid-19.

Carlos Matute, médico de la zona norte, se une a los 3 galenos que han perdido la batalla contra el covid-19, los médicos tenían la protección contra el coronavirus, sin embargo, la carga viral que se ha visto en los últimos días produce mil veces más que las variantes anteriores, es decir que las personas se están infectando mucho más rápido.

Médico genetista, Edwin Herrera declaró que la circulación de la variante delta está atacando a personas con las dosis en especial a pacientes  a adultos mayores y los que tienen enfermedades base cómo: hipertensión, diabetes, obesidad.

Lea también: Madre e hija de 15 años embarazada, fallecen por COVID-19 en Santa Bárbara

Las personas que desarrollan anti cuerpos o que contienen enfermedades base pueden enfermar gravemente, o hasta morir.

Herrera expresó «los que andan contagiando despiden mucho más virus, y el sistema inmune, a pesar de que las personas están vacunadas es como que se enfrenten a dos ejércitos».

Médicos le hacen la sugerencia al gobierno que se debe de ir pensando en una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a pacientes que tenga un mayor riesgo de contagio asimismo adultos mayores.

Lea También: Honduras supera los 360 mil contagios confirmados de Covid-19

El investigador Marco Tulio Medina aclaró que en el artículo de New England Journal of Medicine, del 15 de septiembre que a los seis meses se debe aplicar una tercera dosis, ¨esto como recomendación que habría que valorar e individualizarse en cada persona¨ declaró.

Por otra parte, detalló que la efectividad de las vacunas es menor frente a la variante delta y que se debería de agregar cuales son los niveles de efectividad ante todas las variantes existentes, ¨ahora bien si estamos hablando de porcentajes siempre las vacunas son efectivas en un porcentaje, es decir, que sería peor no aplicárselas¨ expresó Medina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario