Deporte Nacional

Vargas y Diego: dos superhéroes que desean dirigir a la selección

cable color cable color

Como sacado de una película de Marvel o DC, ambos sudamericanos planean unir fuerzas para evitar el proyecto Coito con Honduras.

Tras darse a conocer esta semana la inminente llegada del estratega uruguayo Fabián Coito para la selección catracha, el entrenador de Marathon, Héctor Vargas, ha salido declarando que no sería el mejor de los planes.

Héctor Vargas, celebrando uno de los campeonatos que logró con Olimpia.

«La única referencia que tengo de él es la periodística y que jugó en Honduras. Inició en fútbol menor en Uruguay y no sé más», manifestó el desafiante técnico verdolaga.

Vargas cree que si eligen un entrenador de afuera debería ser reconocido, como lo era Pinto después de la gran participación que tuvo con los ticos el Mundial de Brasil 2014.

Diego Vázquez ha creado un equipo constante con Motagua.

«Acá va a venir alguien que no dirigió por mucho tiempo en primera, ojalá resulte por el bien del fútbol hondureño. Pero me parece que quienes están decidiendo esa posibilidad es gente que no tiene mucho conocimiento», argumentó a un programa radial de Tegucigalpa.

Lea También: Fabián Coito debutará ante el seleccionado ecuatoriano

El técnico verdolaga además confesó haber compartido una consejo con la gente de la federación: «Yo la otra vez lo dije, que tendrían que llamar a Primitivo, a Nahún, a hondureños con conocimiento como Rolin Peña, Osman Madrid, acostumbrados a tomar decisiones, que elijan un técnico».

Una pareja explosiva

Vargas criticó a los directivos de la Federación de Honduras por no tomar en cuenta a su persona como a Diego Vázquez (DT del Motagua) entre los candidatos, pese a ser los más ganadores en este momento en Liga Nacional. 

¿Se imaginan esta dupla liderando a la Selección nacional?

«Me preguntaban ya días y dije que no voy a tolerar que alguien que está al frente de la Federación juzgue a los dos técnicos más exitosos que tiene el fútbol de Honduras. De los últimos diez campeonatos hemos ganado ocho, algo haremos bien en el fútbol que él preside. Si nos descarta por incapacidad, está avalando que el fútbol de Honduras no existe», arremetió Vargas.

Al ser consultado sobre si tomaría la selección junto a su exrival en el Clásico Capitalino, el «León» confesó que tendrían sus diferencias, pero nada es imposible y podría funcionar.


Honduras se encuentra sin técnico y espera la llegada de Fabián Coito para el 21 de febrero. El primer compromiso para el uruguayo podría ser el próximo 26 de marzo ante la selección ecuatoriana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario