Sucesos

MANO CRIMINAL: Queman ambulancias en Hospital de Choluteca

cable color cable color

Dos ambulancias quedaron totalmente consumidas y otra parcialmente dañada después que desconocidos lanzaran una bomba molotov.

Nuestra corresponsal  Nilda Sosa con los detalles de este hecho en el sur del país

[jwplayer BlFUohbb]

 

Desconocidos incendiaron dos ambulancias en el Hospital Regional del Sur en Choluteca, las cuales quedaron totalmente destruidas.

El administrador del hospital le manifestó al Cuerpo de Bomberos que observó cuando “sujetos que se conducían en una motocicleta lanzaron una bomba molotov”.

Lea También: Misterioso incendio consume gran cantidad de vehículos decomisados por la DPI

queman tres ambulancias en Hospital de CholutecaUno de los apagafuegos indicó que la rápida acción evitó que las llamas consumieran una tercera ambulancia, la cual solo resultó dañada en un 10%.

“Cuando llegamos dos de las ambulancias ya estaban siendo consumidas por las llamas y la tercera fue afectaba en un porcentaje mínimo”, señaló.

El teniente Gonzales del Cuerpo de Bomberos manifestó que el incendio “pudo haber sido de mayores proporciones, incluso pasar a ser estructural porque el fuego se iba expandiendo sin control”.

Las autoridades policiales informaron que ya tienen algunos indicios sobre quienes perpetraron el hecho.

Lea También: Incineran patrulla policial en San José, Copán

 Reacción

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) condenaron el acto vandálico y se pusieron a disposición para ayudar con las investigaciones.

queman tres ambulancias en Hospital de Choluteca“La propiedad privada y pública es sagrada, pero es mucho más sagrado las escuelas y los hospitales porque allí están recuperándose nuestros seres queridos y las ambulancias sirven para auxiliar a personas que están a punto de perder la vida”, manifestó un oficial.

“Las Fuerzas Armadas condena de manera enfática este hecho y estamos trabajado fuerte para dar con el paradero de las personas responsables de este hecho vandálico”, añadió.

El alto oficial lamentó lo ocurrido y manifestó que esta acción “pudo haber tenido terribles consecuencias” y que hasta pudieron haber muerto muchas personas quemadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro