Coronavirus Nacionales

Valle de Sula se equipa para aplanar la curva de contagios COVID-19

cable color cable color

Debido a su preocupante condición de epicentro de la pandemia del COVID-19, autoridades sanitarias en la zona norte del país, manifestaron que se han reforzado “hasta los dientes” para dar batalla al mal viral, y así dar respuesta a las necesidades de la población.

Teniendo como objetivo principal brindar un alivio a los Hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas ubicados en el Valle de Sula.

Se acondicionaron tanto el Gimnasio Municipal con 69 camas, así como Expocentro, el lugar que brindará atención a 402 pacientes.

Lea También:  Arrestan a dos primos guatemaltecos vinculados a Tony Hernández

El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, adelantó que en la segunda sala de triaje (Expocentro), se realizarán hasta 200 pruebas diarias de COVID-19.

En la nueva sala de Expocentro estaremos captando pacientes sintomáticos, aquellos que presenten fiebre, dolor de garganta, de cabeza, malestar general, tos seca y todos los síntomas que se relacionen al COVID-19”, reveló Cosenza.

Lea También: En cuidados intensivos del Hospital Escuela permanece paciente de COVID – 19 con Guillian Barré

Agregó que el objetivo es atacar a la enfermedad en su fase inicial para así aplanar la curva epidemiológica.

De su lado, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, manifestó que el Leonardo Martínez también se ha fortalecido con la llegada de 20 ventiladores mecánicos comprados por Invest-H.

En ese sentido, el centro asistencial ya cuenta con 63 ventiladores mecánicos.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernándezanunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Lea También: Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario