Coronavirus Nacionales Titulares

Vacunatón supera la meta con más de 215 mil hondureños inmunizados contra la COVID – 19 con primera dosis

dorada ice

Con más de 215 mil hondureños la segunda jornada del “Vacunatón” logró superar la meta prevista según lo anunció el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien en su cuenta de Twitter publicó la cifra de compatriotas inmunizados.

A las 7 de la noche de este domingo, 215,417 hondureños habían recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID – 19 durante este fin de semana.

Lea También: Seguro Social recibe 72 mil vacunas AstraZeneca contra la COVID – 19; domingo llegan 67,000 más

El Vacunatón que se desarrolla es en siete departamentos del país donde buscaban inocular a 125 mil ciudadanos en distintos municipios en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Es importante recalcar que al comenzar la maratónica jornada, solamente los mayores de 35 años de edad tenían permitido acudir a los 70 centros de vacunación distribuidos en 30 municipios del país.

Lea También: VACUNATÓN | Bajan rango de edad de vacunación hasta los 25 años

No obstante en horas de la tarde del sábado decidieron bajar el rango de edad, como lo hicieron en la ocasión anterior en el Distrito Central y Francisco Morazán.

Honduras mantiene una carrera por inocular a la mayor parte de su población que sufre los embates de la pandemia con cifras oficiales que aseguran 8,000 personas murieron por el nuevo coronavirus, pese a que las funerarias sostienen que los decesos superan los 18 mil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario