Coronavirus Nacionales Titulares

Comienza el Vacunatón en siete departamentos de Honduras

dorada ice

Este sábado arrancó el Vacunatón, el segundo de manera consecutiva, pero que en esta ocasión se desarrolla en siete departamentos del país con el fin de alcanzar más población que pueda inocularse contra la COVID – 19.

Desde primeras horas del día centenares de hondureños acudieron a los distintos lugares habilitados para el Vacunatón en varios municipios del país para que personas mayores de 35 años de edad a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche se inoculen contra esta enfermedad.

Lea También: Arriban al país más de 80 mil dosis de Pfizer

Los departamentos de Comayagua, Choluteca, Cortés, El Paraíso, Olancho, Valle y La Paz tendrán una extensa jornada como la tuvo hace unos días el Distrito Central y Francisco Morazán donde lograron vacunarse más de 125 mil ciudadanos con la primera dosis de Moderna.

Cabe mencionar que la vacuna antes mencionada es la que estarán aplicando durante el Vacunatón, dichos inmunizantes los donó Estados Unidos semanas atrás enviando dos cargamentos de 1.5 millones de dosis.

Lea También: Salud espera arribo de Sputnik V para el 10 de agosto

Los registros oficiales indican que en Honduras más de un millón 811 mil personas recibieron la primera dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus, no obstante, solo 296,500 completaron el esquema.

TOME NOTA: Estos son los lugares donde se llevará a cabo el vacunatón este fin de semana

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario