Coronavirus Nacionales Salud

VACUNATÓN | Conoce todos los detalles sobre la gran jornada de inoculación anticovid

cable color cable color

El pasado lunes (26.07.2021), la Secretaría de Salud de Honduras, proporcionó todos los detalles de la gran jornada de «Vacunatón» contra el covid-19 que se llevará a cabo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en el Distrito Central.

Con esta masiva vacunación, se pretende inmunizar ante el mortal virus, a un total de 50.000 pobladores de la zona antes mencionada.

De acuerdo con la información que proporcionó el ente, «se inoculará a la población de 35 años en adelante sin restricciones».

En ese sentido, para lograr sacar adelante esta gran labor, se ha destinado una logística de 4.500 personas.

Lea También: Mañana empezará a funcionar mega centro de vacunación en San Pedro Sula

“Entre las 4.500 personas que participarán se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, efectivos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, del programa Vida Mejor y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entre otras instituciones”, aseveró Max Gonzáles, el ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Centros habilitados para el Vacunatón

Se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.

Lea También: Honduras realizará estudio sobre la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en voluntarios

Asimismo, para la modalidad vehicular los puntos estarán disponibles en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.

Es importante mencionar que, el horario para que la población pueda abocarse a los mencionados centros de vacunación, es a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

“Esta actividad se resume en salvar vidas. No debemos de desaprovechar esta oportunidad”, motivó Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario