Nacionales Salud Titulares

Segundo Vacunatón en Distrito Central cierra exitosamente con 127,987 dosis administradas

vacunatón
cable color

En el característico evento de cierre de cada Vacunatón, el presidente Juan Orlando Hernández calificó el esfuerzo masivo de inmunización como un «rotundo éxito».

Este Vacunatón, quinto a nivel nacional y segundo en el Distrito Central, se realizó en sendas jornadas de inoculación en lugares variados durante el 27, 28 y 29 de agosto.

Lea También: PREOCUPANTE | Covid-19 arrebata la vida de otra mujer embarazada en SPS

Nuevos puntos de vacunación

Más de mil personas acudieron a vacunarse a la Basílica de Suyapa.

La particularidad de esta edición radicó en la adhesión de varios puntos de fácil acceso peatonal a los que miles de personas acudieron a vacunarse.

Entre estos están la Basílica de Suyapa, en donde se inmunizó a 1,683 personas y en dos centros comerciales del Distrito Central con 2,081 inyectados

En total, 127 mil 987 dosis fueron administradas a nivel del departamento de Francisco Morazán.

«Si usted sabe de alguien que no se ha querido vacunar, vaya y convénzalo», expresó el mandatario, en relación a sus previas manifestaciones de que cierta parte de la ciudadanía no cree en la vacunación.

Hernández remarcó el ejemplo de Roatán, cuyo esquema de vacunación está permitiendo «salvar la vida, cuidar la salud y reactivar la economía».

La selección de nuevos puntos se hizo como una forma de acercar la vacunación a sectores especiales de la población.

También hizo un «llamado especial» a las mujeres embarazadas para que acudieran a vacunarse, a la vez que instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19

Anunció la próxima publicación de ciertos datos sanitarios que asegura servirán para constatar lo crucial que resulta estar vacunado.

«Creo que ha llegado el momento de hacer públicos los datos por cada hospital para que se vea si la gente que queda grave es de los que se vacunó o no se vacunó, ese mensaje va a ser poderosísimo», finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario