Nacionales Salud Titulares

VACUNATÓN | Bajan rango de edad de vacunación hasta los 25 años

dorada ice

La Secretaría de Salud informó que el rango de edad para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se bajó hasta los 25 años con o sin enfermedades de base, como una forma de motivar a la población para que acuda a los centros de inmunización.

Según las autoridades, el horario también se estará extendiendo a las 10:00 pm con el objetivo de vacunar a otras 125 mil personas contra el covid-19.

Lea También: Comienza el Vacunatón en siete departamentos de Honduras

Son más de 70 los centros de vacunación en 30 municipios correspondientes a siete departamentos del territorio nacional, los autorizados para este vacunatón.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, reiteró que en San Pedro Sula están atendiendo a los ciudadanos mayores de 18 años, lo único que deben hacer es presentar su tarjeta de identidad.

El proceso es rápido, la persona tarda menos de 12 minutos en ser vacunado, los esperamos en cualquiera de los centros, ya que contamos con la logística necesaria para atender hasta el último ciudadano que asista a vacunarse”, manifestó Cosenza.

Los ciudadanos que lleguen podrán ser vacunados con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, pero también se está aplicando  la segunda dosis de las vacunas de Moderna y de AstraZeneca, que son parte del programa de la Secretaría de Salud.

En Cortés se buscará replicar el éxito de Francisco Morazán durante el vacunatón del pasado fin de semana, en donde se inmunizaron alrededor de 100 mil personas.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro