Coronavirus Nacionales Titulares

Vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras, pero no las usarán ahorita, vea aquí el por qué

cable color

Las anheladas vacunas rusas, Sputnik V contra la COVID – 19, llegaron a Honduras. Las 40 mil ansiadas dosis están en poder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), sin embargo, las mismas no las utilizarán de inmediato, sino que esperarán un tiempo para aplicarla.

De acuerdo a la directora del PAI, Ida Berenice Molina, si bien tienen las dosis de vacunas rusas, no harán uso de ellas hasta que arriben las otras 40 mil que corresponden al segundo lote programada a llegar en dos semanas.

Lea También: Presidente Hernández dice en dos semanas vendrán 40 mil dosis más de vacuna rusa

No se iniciará de inmediato la aplicación de las vacunas rusas porque hay que esperar que se lleve a cabo la segunda entrega para garantizar que las personas priorizadas reciban las dos dosis establecidas”, subrayó en un programa radial.

La funcionaria explicó que las dosis de Sputnik V las utilizarán para las personas mayores de Cortés, Distrito Central y Valle.

Lea También: Variante india generaría una catástrofe sanitaria en caso de ingresar a Honduras

Se extenderá a junio la campaña de vacunación hasta completar la aplicación de las vacunas que a ese tiempo haya recibido Honduras”, añadió.

Actualmente, Honduras está a la cola de inmunización contra la COVID – 19 en la región, puesto que ni el uno por ciento de la población recibió una dosis de vacuna contra este virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario