Coronavirus Internacional Salud

Vacunas reflejan media efectividad ante las variantes de la Covid-19

Vacunas
dorada ice

Ante la aparición de nuevas variantes de la mortal Covid-19 han surgido muchas dudas sobre la eficacia de las vacunas desarrolladas por diferentes farmacéuticas para controlar la enfermedad viral.

Estudios llevados a cabo por diferentes investigadores han reflejado que las principales vacunas contra la Covid-19 tienen una media eficacia frente a las nuevas variantes.

El antídoto de Pfizer arroja una efectividad del 91% frente a la variante europea y el mismo porcentaje contra la cepa británica, mientras que para las mutaciones sudafricana y brasileña la eficacia es del 69%.

La vacuna de Moderna es aún más efectiva frente a las variantes, con un 94% frente a la europea y británica y 72% contra las cepas brasileña y sudafricana.

Lea También: “A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

Por su parte, el antídoto ruso contra el Coronavirus, Sputnik V, tiene una protección de al menos el 92% contra las mutaciones del Reino Unido y la denominada europea, frente a las cepas de Sudáfrica y Brasil protege en un 70%.

AstraZeneca es la vacuna que menos efectividad muestra en relación a las nuevas variantes, con 75% para la de Europa y británica, y contra la sudafricana y brasileña apenas el 10%.

En conclusión, las vacunas son más eficaces frente a las cepas europea y del Reino Unido, esta primera mutación es la más predominante en el mundo, entre tanto en Honduras aún no se confirma cuál es la nueva variante que circula, pero si se sabe que es más virulenta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro