Nacionales

Vacunas recibidas este día no podrán trasladarse a Tegucigalpa por paro del transporte

dorada ice

Debido al paro llevado a cabo este día por el sector transporte las 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegaron este día a Honduras vía San Pedro Sula, no podrán ser trasladadas a Tegucigalpa según autoridades.

Así lo dio a conocer el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, quien además aseguró que con el paro los transportistas ponen en peligro la salud de los hondureños.

El funcionario detalló que para continuar la cadena de frio las vacunas deben ser trasladadas hacia Tegucigalpa, pero que por capricho de los dirigentes de ese rubro no se podrá realizar vía terrestre.

Lea También: Conozca las zonas del país donde SÍ se reporta el paro de transporte

Asimismo, afirmó que existen mil millones de razones por las cuales el paro no debió haberse realizado, entre ellas que hay miles de hondureños a la espera de los antídotos contra la enfermedad respiratoria.

Añadió que las autoridades gubernamentales entienden la problemática del sector transporte y que por eso han estado trabajando para solventarlas con el sector financiero del país.

Cabe señalar que el paro de labores fue convocado este día por que los dirigentes del transporte que exigen al gobierno un alivio de deuda y la acreditación de bonos.


También le puede interesar


Llega a Honduras nuevo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna arribaron al país para sumarse a las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo Honduras.

El avión que transportaba los inoculantes aterrizó en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro