Coronavirus Internacional

¿Vacunas Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina?

Fertilidad
dorada ice

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 resultaron «seguras para la reproducción masculina» y no tiene un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio realizado por la Universidad de Miami (UM).

Por ello, el científico responsable de la investigación, Ranjith Ramasamy, expresó «somos los primeros en examinar si existe algún impacto de la vacuna de la covid-19 en el potencial de fertilidad masculina, y no lo encontramos».

Lea también: Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

Además, indicó que al no producir efectos adversos reproductivos en los varones, el resultado positivo «podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación ante la vacunación» por parte de la población.

Ramasamy precisó que el equipo de la Facultad Miller que desarrolló el proceso investigativo, examinó a 45 voluntarios varones entre 18 y 45 años de edad. Además evaluaron los parámetros de esperma antes y después de vacunarlos.

Lea también: Reportan 16 embarazadas muertas por covid en el Leonardo Martínez de SPS

«Ninguno de los participantes en el estudio mostró ninguna merma en los parámetros de esperma», dijo el experto.

Por último, concluyó que las vacunas de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna parecen «seguras para la fertilidad masculina».


Le puede interesar:


Estudio revela que la variante Delta de Covid-19 se duplica cada 11 días

Un nuevo estudio de Reino Unido reveló que la variante del Covid-19 denominada “Delta” se duplica cada 11 días.

De acuerdo a las autoridades de este país, los casos de coronavirus están «aumentando exponencialmente».

Los datos del estudio REACT-1, realizado por científicos del Imperial College de Londres, demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento realizado en Inglaterra.

De acuerdo al documento, las infecciones aumentaron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el aumento de la variante Delta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario