Nacionales Salud

Llegan alrededor de 108 mil vacunas pediátricas a Honduras

vacunas
dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal) afirmó la llegada al territorio hondureño de un total de 108 mil vacunas para inocular a los infantes.

La totalidad de este número de vacunas se recibió en dos entregas, según las autoridades con las debidas medidas de precaución para garantizar su calidad, como lo es la cadena de frío, así como también inspeccionando todos los costos de las mismas.

Lea También: ¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Rechazo de vacunas

Cabe señalar que, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, rechazó un lote de inoculantes en días anteriores, debido a que su fecha de vencimiento se daría en fechas prontas. A pesar de que tenían un periodo extra de tres meses para su uso seguro, decidió que es una forma preventiva para evitar incidentes de salud en cualquier niño o niña.

Asimismo, en la primera quincena de febrero se estaría recibiendo otras dosis. Administración sanitaria aseguró que se tiene establecido con el gerente regional de la farmacéutica de la llegada progresiva del medicamento.

Lea También: CN presidido por Luis Redondo recibe proyectos de Ley para bajar el costo de combustibles y energía gratis a los pobres

En este momento se están inmunizando a niños de 10 y 11 años en los diferentes establecimientos a nivel nacional. “Al contar con las cantidades suficientes de vacunas se agilizará la vacunación de todos nuestros niños de 5 a 11 años”, manifestó Matheu.


Te puede interesar:


Secretario de Salud describe la precariedad en la que encontró la Sesal

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, dio un amplio reporte de cómo encontró las finanzas de la Sesal con grandes déficits para la compra de insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia de la COVID – 19.

Según el funcionario de Salud existen una serie de limitantes financieras para la adquisición de oxígeno y reactivos para pruebas PCR para detectar COVID – 19 y todo ello suman más de 682 millones de lempiras.

Continua leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro