cable color
Nacionales Titulares

Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves

vacunas
Farmacia Simánficensael-ahorro

Las 34 mil vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador a los siete alcaldes hondureños que hicieron las plegarias al presidente de esa nación, Nayib Bukele, llegarán este jueves, informó el edil de Cedros, David Castro.

Castro agradeció a las autoridades salvadoreñas por el apoyo brindado y especificó que el cargamento de vacunas estará a partir de las 8 de la mañana en la aduana El Poy.

«Las dosis deben llegar al Programa de Inmunizaciones PAI y luego se van a distribuir a los 7 municipios», informó.

Agregó que los fármacos vendrán en 14 camiones especiales y refrigerados que van a ser prestados por los salvadoreños.

Lea También: Iniciará jornada de vacunación en el Distrito Central para adultos mayores y personal salud, vea aquí el calendario y los requisitos

Asimismo, el líder municipal resaltó los gestos de Bukele, quien, además de atenderlos hasta altas horas de la noche, comprendió a la perfección la necesidad que pueden vivir como alcaldes.

‘El presidente nos atendió hasta altas horas de la noche ayer y nos dijo, alcaldes yo se la necesidad que se siente al ser alcaldes y yo no les voy a hacer perder tiempo, es por eso que la vacuna estará ingresando el día de mañana’, contó.

Sobre cuándo iniciará la inoculación de sus habitantes, Castro dijo que será en dos o tres días después de su arribo al país con una vacuna, de la cual aún desconocen su marca, aunque todo parece indicar será la de AstraZeneca.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Miguel Álvarez

¿Usted qué opina?

Deje su comentario