Nacionales Titulares

Llegan a territorio hondureño las vacunas donadas por El Salvador a siete alcaldías

dorada ice

A eso de las 10:50 de la mañana cruzaron por la aduana El Poy, frontera entre Honduras y El Salvador, los diez camiones que trasladan las vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno salvadoreño.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, partió hacia Honduras una importante donación de vacunas contra la COVID – 19 regaladas por el Gobierno de El Salvador a siete municipalidades hondureñas que pidieron ayuda al mandatario del vecino país, Nayib Bukele, quien los invitó y recibió para informarles que los dotaría con inmunizantes para la población más expuesta contra este virus.

El alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, expuso que estaban muy contentos y de momento esperan en el departamento de Ocotepeque ya que será por el punto fronterizo de El Poy donde ingrese la caravana con las vacunas que llegarán a Tegucigalpa específicamente al Programa Amplio de Inmunización (PAI).

Lea También: SIN HACER BULLA: Cohep confirma acuerdo para compra de vacunas

Igualmente, explicó que después de los trámites en el PAI, las dosis saldrán a cada uno de los siete municipios, no obstante, reconoció que en principio buscan la entrega directa, pero asegura que no puede desconocer a las autoridades hondureñas.

Cada una de las unidades traerá la donación y será entregada a cada uno de los municipios. Vienen siete camiones con frigoríficos”, detalló.

Lea También: EMA | Los fármacos de Pfizer y Moderna parecen dar resultado ante nueva variante del covid

Respecto a si hubo presiones por parte de autoridades, manifestó que en un principio sí, sin embargo, lograron solventar los impases y ahora confían que no habrá largas al asunto y recibirán los inoculantes para comenzar su aplicación en cada uno de los municipios.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana posiblemente regresarán a El Salvador para reunirse en la embajada de la República Popular China y gestionar la adquisición de vacunas a ese país asiático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro