Coronavirus Nacionales Salud

Advierten que vacunas no evitarán contraer la COVID – 19, pero impedirá que personas mueran

cable color cable color

Con la llegada de la vacuna contra la COVID – 19 a Honduras, los médicos salen al paso para advertirle a la población que este antiviral no acabará de una vez por todas con la pandemia, ya que el inmunizarse no significa que estarán exentos de contraer el terrible virus.

Según el presidente de los médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, las personas pese a que estén vacunadas, podrían contagiarse de COVID – 19, pero reduciría los síntomas y evitará que pacientes sigan perdiendo la vida.

Lea también: Honduras alcanza 166 mil 547 casos de COVID – 19; número de muertos crece alarmantemente

El coronavirus no va a desaparecer con que nos vacunemos, no será así, porque podrán transmitirlo o tener la enfermedad de forma moderada con un resfriado fuerte, pero evitará que la persona muera”, dijo el profesional de la salud.

Asimismo, teme porque en el futuro cuando inicien la inoculación masiva de la población, los jóvenes pensarán que serán inmunes, pero estarán equivocados, debido a que podrían infectarse y seguir propagando la enfermedad.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

El galeno estima que hasta que el 70 por ciento de la población mundial esté vacunada, comenzará a disminuir notablemente el número de infectados, por lo que asegura que expertos calculan el mundo estará totalmente inmunizado hasta el 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario