Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sesal anuncia que próxima semana comienza la vacunación contra la COVID – 19 a menores de 11 años de edad

dorada ice

Autoridades sanitarias anunciaron que a partir de la próxima semana iniciará el proceso de vacunación contra la COVID – 19 a los menores de cinco a once años de edad.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer dicha noticia y especificó que darán prioridad a los menores de edad que padecen de enfermedades de base.

Lea También: GALERÍA| Empleados de salud protestan frente al Hospital San Felipe exigiendo su pago

Estamos muy contentos porque nos place dar la información que la próxima semana se inicia este proceso de inoculación para menores de 5 a 11 años”, mencionó la secretaria de Estado.

Según la funcionaria, espera que la farmacéutica Pfizer / BioNTech cumpla con el acuerdo de entregar en las fechas establecidas las vacunas pediátricas y añadió que cada región sanitaria tendrá el criterio de a qué niños darle preferencia a medida ingresen las dosis al país.

Lea También: Salud autoriza vacunación de refuerzo para adolescentes embarazadas

El sub secretario de Salud, Fredy Guillén, adelantó que la vacuna pediátrica estará llegando a Honduras el 25 de enero, el cargamento sería de alrededor de 100 mil dosis.

Entre tanto, la titular de Salud, explicó que progresivamente seguirán arribando el resto de los dos millones de dosis que compró el Gobierno para inmunizar a más de un millón 340 mil menores de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario