Coronavirus Internacional

Nueva vacuna rusa EpiVacCorona contra el COVID-19 no causó efectos secundarios en voluntarios

EpiVacCorona
cable color

El Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), informó este viernes que la nueva vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, no mostró efectos secundarios graves en los ensayos.

EpiVacCorona, la desarrolla el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología “Véktor”, y según manifestó el presidente Vladimir Putin, estará lista este mes.

Lea también: El Congreso de Perú busca destituir al presidente Martín Vizcarra

Según las autoridades, esta vacuna se caracteriza por tener un alto grado de seguridad y su alta tecnología de producción, ya que no contiene el virus vivo y crea inmunidad.

Durante todo el proceso, un total de 100 voluntarios se les aplicó dos veces la dosis y completaron una fase de seguimiento por 23 días en el hospital.

Lea también:En estado DELICADO se encuentra el ex portavoz de las FFAA, José Domingo Meza

Mientras tanto, la fase 2 de la vacuna finalizará este 30 de septiembre, y posteriormente se registrará y comenzará la fase 3 de ensayos.

Cabe mencionar que, Rusia ya tiene registrada la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus y se espera que pronto llegue a todo el mundo al finalizar la fase 3 de los ensayos.


Le puede interesar:


 

OMS escéptica por la vacuna contra el Covid-19 anunciada por Rusia

La Organización Mundial de la Salud, OMS, se mantiene escéptica ante el anuncio de Rusia de haber registrado la primera vacuna.

El temor de la OMS se sustenta en que la vacuna anunciada por Rusia no estaba entre las 6 más avanzadas de desarrollo.

 Lea También:ORGULLO NACIONAL| Forbes coloca a científica hondureña entre las mujeres más poderosas del 2020

En una conferencia de prensa, ejecutivos del ente sanitario señalaron que acelerar los progresos no debe de significar poner en riesgo la seguridad.

Sin embargo, manifestaron que ellos se mantienen en contacto con las autoridades rusas, además de otros países que trabajan en un antídoto para la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario