Coronavirus Internacional Titulares

Vacuna rusa contra el COVID-19 concluye la primera fase

vacuna coronavirus
cable color

La vacuna que prepara la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA) para combatir el COVID-19 concluyó su primera fase, anunciaron las autoridades de la institución.

La titular de la FMBA, Veronika Skvortsova, explicó que todas las etapas de pruebas y desarrollo de esta vacuna rusa contra el COVID-19 finalizarán en junio.

En ese aspecto, notificó que aproximadante dentro de 11 meses la vacuna estará lista para iniciar su lucha contra el COVID-19.

Lea También: España reporta 462 muertes en un día y ya supera las dos mil por COVID-19

Explicó que se trata de una vacuna recombinante que proviene, no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados “epítopos” o sitios de unión al virus.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la nación rusa registró 71 nuevas incidencias de coronavirus, lo cual eleva la cifra de infectados a 438.

De la misma manera, anunciaron que, de esta cantidad de casos, solo 17 lograron recuperarse de la enfermedad.


Nueva York está a horas de quedarse sin insumos para atender coronavirus

El colapso del sistema sanitario de Nueva York es más que evidente y a la vez preocupante para sus autoridades, quienes aseguran que están a horas de quedarse sin el material necesario para atender a los pacientes con coronavirus.

Nueva York es la ciudad estadounidense con mayor número de casos de coronavirus al contabilizar ocho mil con más de 60 muertes, por lo que su alcalde, Bill de Blasio asegura que están a punto de tocar fondo.

De Blasio prevé que en 10 días se notará la escasez de respiradores, máscaras quirúrgicas y todos los insumos médicos que se necesitan para mantener con vida a la población afectada por esta pandemia.

“Si no conseguimos más ventiladores en los próximos diez días, morirán personas que no tienen que morir. Es tan simple como eso”, dijo de Blasio.

Lea También: ¿Qué países permanecen libres de casos de COVID-19?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario