Nacionales Salud Titulares

La vacuna pediátrica contra el Covid-19 llegarían a Honduras este mes

vacuna pedriátrica
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, comunicó que la vacuna para los menores de entre 5 y 11 años estaría llegando al país a partir de la segunda quincena de enero.

Guillén aseguró que todo lo pertinente a los contratos ya estaba listo, que solamente la institución está pendiente a la llegada del primer lote prometido para principios de este año 2022 y estaría disponible para aplicación previo a la culminación de este primer mes.

Lea También: Honduras alcanza los 380,207 contagios y 10,442 por Covid-19

Las autoridades de salud preveen la inoculación de alrededor de un millón de menores entre este rango de edad en diversos centros fijos de salud. Además, admite que se tiene una vasta experiencia en el área de vacunación pediátrica.

Fue el pasado 18 de diciembre que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció utilizando sus redes sociales la firma del documento oficial con la enorme farmacéutica estadounidense por la compra de dos millones de dosis.

¿Un retorno a clases?

Con esta decisión positiva, se pretende que los niños puedan ir retornando a clases presenciales de manera gradual y segura a sus respectivos centros educativos siempre tomando en cuenta la situación epidemiológica.

Lea También: Angustia a nivel mundial por la aparición de otra variante de la COVID – 19 identificada al sur de Francia

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), Fidel García, admitió que el sector está dispuesto a retornar a las aulas solicitando al nuevo gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro condiciones adecuadas.

Estas incluyendo además de las vacuna contra el coronavirus, también un mejoramientos notables de infraestructuras físicas, económicas y alimenticias tanto para los niños como para los educadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario