Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Presidente Hernández anuncia la compra de vacuna pediátrica de Pfizer contra la COVID – 19

cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la compra de vacunas pediátricas de Pfizer contra la COVID – 19 con el fin de inmunizar a los menores de edad previo a un regreso a clases.

Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de dos millones de dosis de vacuna pediátrica Pfizer”, escribió el presidente Hernández en sus redes sociales.

Lea También: ATENCIÓN| Autoridades confirman primera muerte por Ómicron en Reino Unido

Igualmente, indicó que llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años. Pronto retornarán a clases, mencionó.

Es importante recordar que el Gobierno hondureño mantiene un contrato con esta farmacéutica la cual cada semana realiza envíos al país de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Lea También: Construyen hospital oncológico para beneficiar cientos de ciudadanos en La Ceiba

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud aseguran que la población infantil que deberá ser vacunada contra la COVID – 19 sería de un millón 345 mil niños de las edades antes mencionadas, dijo el viceministro, Fredy Guillén.

Le puede interesar:

Contagios y decesos por Covid-19 continúan a la baja en Honduras

covid pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) las cifras diarias de muertes y contagios por Covid-19 siguen a la baja en Honduras.

En su último reporte, el ente estatal reportó 14 casos positivos, 2 fallecidos y 21 recuperados, lo que comparado a hace unos meses representa una disminución de incidencias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario