Nacionales

Vacuna de origen europeo está llevando a cabo su ensayo de fase III en Honduras

vacuna europeo Honduras
cable color cable color

Una vacuna de origen europeo se encuentra en el proceso de ensayo de fase III  en Honduras con la participación de voluntarios de nuestro país.

La fórmula fue creada en una alianza entre un laboratorio francés y un laboratorio de Bélgica.

Lea También: Estudio revela relación entre los casos de cáncer  y el consumo de alcohol

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, confirmó que se tratan de pruebas voluntarias ya que el inoculante no se fabrica en el territorio nacional.

Asimismo, Contreras detalló que el fabricante es «un laboratorio es top a nivel mundial».

En este sentido,la infectóloga, Doris Maribel Medina desarrolló que proyecto.

«Nos han dado la oportunidad para que en Honduras inicialmente se incluyan 1,000 personas, pero probablemente nos van a ampliar esta capacidad», indicó Maribel.

Asimismo, manifestó que más de 900 personas han sido inmunizadas con el fármaco y que aspiran a que sea una de las vacunas autorizadas.

Los encargados del antídoto son la farmacéutica Sanofi Pasteur, el fabricante de la vacuna contra el dengue, Dengvaxia  y  la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK)

Lea También: Consternación por muerte de niño tras caída de árbol encima de su casa por fuertes vientos en Santa Bárbara

Estas compañías tienen en fase de prueba su vacuna contra el covid-19 en varios países del mundo con voluntarios.


Más leído


VIDEO| Captan como cuatro asaltantes someten a empleados de una tienda y agencia bancaria en La Ceiba

Este jueves (15.7.2021) la Policía Nacional detuvo a cuatro individuos supuestamente miembros de la Pandilla 18 mientras asaltaban una tienda comercial y agencia bancaria en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

De acuerdo con el informe oficial, los sujetos son originarios de San Pedro Sula, y cuentan con un gran historial delictivo, ya que, se dedican a robar negocios.

Mediante una denuncia hecha al Sistema Nacional de Emergencia 911, los agentes del orden llegaron hasta el lugar y pudieron capturar a dichos criminales que aún estaban dentro del establecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario