Internacional Nacionales

Vacuna de AstraZeneca sería efectiva frente a nueva variante británica

EMA
cable color

La nueva variante británica de la COVID-19 despertó muchas dudas en torno a la posibilidad de que las vacunas, previamente desarrolladas para combatir la cepa original, puedan tener o no efectividad frente a la mutación.

En este caso, un nuevo estudio científico indica que, en el caso de la vacuna de AstraZeneca, la cual llegará a Honduras en la próximas semanas, es igual de efectiva ante la nueva variante del coronavirus.

Según uno de los investigadores de la vacuna de Oxford, Andrew Pollard, el antídoto “no solo protege contra el virus original de la pandemia, sino también contra la variante nueva, que ocasionó el repunte de casos durante finales de 2020 en el Reino Unido”.

Lea También: VÍDEO: Hombre muere frente a hospital luego de que le negaran ayuda

Asimismo, indicó que inyectarse las dosis de AstraZeneca resultarían en una reducción en la duración de la carga viral, que se podría traducir en una bajada de la transmisión de la enfermedad”.

Cabe mencionar que, al menos 10.4 millones de pobladores británicos recibieron la primera de dos dosis de la vacuna para combatir la enfermedad viral, sin embargo, aún faltan cinco millones de personas más para que se cumpla la meta del gobierno, que es alcanzar los 15.000.000 antes del 15 de febrero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario