Coronavirus Internacional

Vacuna cubana: Venezuela producirá 2 millones de dosis al mes

Vacuna
   
cable color jetstereo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ese país producirá dos millones de dosis de la vacuna Abdala, la cual se encuentra en fases de prueba.

Del mismo modo, expresó que la nación de América del Sur participará en ensayos para la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna.

Lea también: Reunión en Washington consolida relaciones bilaterales entre Honduras y EE. UU

“Hemos firmado un convenio para producir en nuestros laboratorios… dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, expreso el mandatario.

Desde el 29 de marzo, Cuba comenzó a suministrarla a 124 mil trabajadores de la salud en la isla, como parte de los ensayos que llevan a cabo para verificar si funciona o cuánta efectividad tendría.

Lea también: UNA MÁS| Caravana migrante estaría partiendo de Honduras el 14 de abril

Por los momentos, los científicos cubanos desarrollan cuatro vacunas candidatas: Soberana 1, Soberana 2, Mambisa y Abdala.

Sin embargo, existe una reformulación de Soberana 1, destinada a convalecientes del coronavirus llamada Soberana+.


Le puede interesar:


A finales de abril llegarán 204 mil vacunas de AstraZeneca al IHSS

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, confirmó que a finales del mes de abril llegará el primer lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca compradas por ellos como institución.

“El IHSS ha recibido la noticia por parte de AstraZeneca, que todavía no ha sido formal, se va a formalizar el próximo lunes en donde se anuncia el envío de 204 mil dosis en la última semana de abril”, expresó Alvarado.

Además, anunció que, también se les notificó que en mayo estarán recibiendo otra cantidad de vacunas que se adquirieron desde hace tres meses.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario