Internacional Salud

VACUNA CONTRA COVID-19: ¿Qué falta para la aprobación de una cura?

vacuna
cable color

La vacuna contra el covid-19, es una carrera contrarreloj entre varias naciones del mundo, no solamente por causas benéficas; sino que también por el millonario premio del ganador.

A un año del comienzo de la pandemia en la ciudad de Wuhan, se han presentado alrededor de 125 candidatos a vacuna en todo el planeta.

China, España, Australia, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra son algunos de los Estados del mundo que trabajan a grandes pasos para encontrar un fármaco capaz de combatir al coronavirus.

Tomando en cuenta lo anterior, varias han sido los equipos de investigación y farmacéuticas en el mundo que hablaron sobre el supuesto hallazgo de una «cura».

Científicos de la Universidad de Oxford, Moderna y AstraZeneca son algunos de los equipos biológicos que sin contar con mucha suerte permanecen en carrera por el desarrollo de un medicamento.

Por otro lado, la firma estadounidense «Pfizer» y la alemana BioNTech, celebraron que han encontrado una vacuna efectiva al 90%, después de distintas pruebas, adelantándose de sobremanera a su competencia.

Lea también: En 3% rebaja la Tasa de Política Monetaria el Banco Central de Honduras

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los resultados demuestran que nuestra vacuna basada en ARN puede ayudar a prevenir la COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben», señaló el Director General de Pfizer, Albert Bourla.

Asimismo, la farmacéutica «Moderna» anunció resultados sumamente positivos, pues su vacuna contra el coronavirus tiene un 94% de eficacia.

Si bien en primera instancia se especulaba con que el medicamento estuviera disponible en septiembre de este año, los expertos aseguran que enero de 2021 será la fecha en que las farmacéuticas obtengan resultados positivos para el público.

De igual manera, las británicas Oxford y AstraZeneca, que ya anunciaron una producción conjunta con laboratorios de Argentina y México, vaticinan que el fármaco que costará entre tres y cuatro dólares, estará listo para abril del próximo 2021 en toda América Latina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario