Coronavirus

Siguen de cerca vacuna de AstraZeneca por posibles casos de Guillain Barré como efecto secundario

dorada ice

Como si los presuntos casos de coágulos de sangre fueran pocos, la vacuna de AstraZeneca tendría un nuevo efecto secundario aún no confirmado, pero que estarían analizando en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Expertos del ente regulador de medicamentos informaron que recibieron algunos informes de un trastorno neurodegenerativo el cual sería el síndrome de Guillain Barré que apareció en varios pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca, por lo que tienen la interrogante de que sea un posible efecto adverso.

Lea También: Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

La EMA indica que la misma farmacéutica les facilitó informes de seguridad y están analizando los casos de Guillain Barré, muy conocido en Honduras, ya que sería una de las consecuencias del Zika, enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Por lo pronto, AstraZeneca no emitió comentarios al respecto. Asimismo, este hecho lo suman a los presuntos casos de coágulos de sangre que producirían “la vacuna barata” anglo – sueca y la estadounidense Johnson & Johnson, ambas desarrolladas con una tecnología similar.

Lea También: OMS describe la variante india del covid-19 como “preocupación mundial”

Pfizer/BioNTech y Moderna también presentarían eventos adversos

Entre tanto la EMA señaló que investigan reportes de inflamación cardiaca con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, no obstante, agregaron que no existían indicios de que estos casos se debieran a los inoculantes.

Ambas farmacéuticas y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU concordaron en que no encontraron vínculos de inflamación del corazón en los inmunizantes contra el nuevo coronavirus después de aplicar alrededor de 450 millones de dosis en todo el mundo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro